CE Seagull
Los inicios del futbol femenino

Referentes del fútbol femenino del Vallés Oriental, actualmente cuentan con un equipo amateur, un juvenil y dos de la categoría alevín-infantil.


Bajando de la cordillera de Marina está el campo de fútbol donde ahora hace dos temporadas las cadete-infantil de la Unió Esportiva Sant Fost se entrenaron para hacer historia: ser campeonas de liga y también de Cataluña, probablemente el título más importante de la historia del club. Repetir el hito será bien difícil, según el director deportivo del Sant Fost y entrenador de los equipos amateur y juvenil femeninos: “es más complicado porque ahora ha salido mucha competencia. En el Vallés Oriental hay clubes que tienen más poder de captación, pero sólo por la cantidad de habitantes. En tema deportivo, están todavía lejos de lo que tenemos en Sant Fost”.

Metodología de juego


Desde noviembre de 2015, el Sant Fost cuenta con David Raspall como nuevo coordinador deportivo, quien centra sus tareas en el “control sobre la metodología de todo el club, diferenciando edades e intensidades”: “me llama la atención poner en marcha una metodología propia y ver los resultados a los entrenamientos y partidos”. Pero, ¿en que consiste el estilo de juego? “Tal como se entrena, se tienen que jugar los partidos”, esta es la pauta principal que el coordinador da a los entrenadores del club. Y esto puede incluir todo tipo de sistemas tácticos: “el estilo de juego está por encima de cualquier sistema táctico. Siempre tiene que ser el mismo, salir desde detrás, jugar de cara, hacer [...]