El fútbol es técnica y táctica. Es compañerismo y aprendizaje. Es un juego de errores en el que a veces se acierta, pero a menudo se falla.
Es pasión, sentimiento e ilusión.
Se juega con los pies y la cabeza, pero sin corazón no tiene sentido.
Batalla, encuentro, duelo o enfrentamiento son palabras que evocan a la violencia, pero que se utilizan únicamente como sinónimos de partido. Tomarlas a pies juntillas es de inconscientes. Pero por desgracia, se hace demasiado.

Con la convicción de que el fútbol es un deporte precioso que puede aportar unos valores muy positivos, desde FEMFUTBOL nos oponemos firmemente a:
- La violencia.
- Los insultos y las faltas de respeto.
- El machismo.
- El racismo.
- Cualquier actitud, comportamiento o decisión que vaya en contra de la igualdad, el respeto y la deportividad.
Y también apostamos por:
- Enseñar a ganar y, sobre todo, a perder. No sólo a futbolistas, también a entrenadoras, directivas y, principalmente, familiares.
- Enseñar a respetar a las árbitras, incluso cuando tienes el convencimiento de que han tomado una decisión perjudicial para tu equipo. Recordemos, el fútbol es un juego de errores; la árbitra también tiene derecho a equivocar-se.
- Entender el fútbol como un lugar de aprendizaje y no únicamente de competición.
- Y promover eso que ya plasmó Jorge Valdano en esta célebre frase: “el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”.

Por todo esto, abrimos este apartado de la web para recoger cartas y opiniones de nuestras seguidoras sobre cualquier tipo de faltas de respeto vividas en el fútbol femenino, o con relación al fútbol femenino. También compartiremos artículos sobre esta temática realizados por otros medios de comunicación.
A continuación detallamos qué tipo de artículos nos podéis enviar para que incluyamos aquí:
- Relatos de experiencias propias denunciando cualquier tipo de actitud de intolerancia.
- Relatos de experiencias de terceros denunciando cualquier tipo de actitud de intolerancia.
- Artículos de opinión sobre cualquier tipo de intolerancia en el fútbol, de manera genérica.
- Artículos de opinión sobre cualquier tipo de intolerancia concretamente en el fútbol femenino.
- Foto-denuncias o vídeo-denuncias que muestren actitudes de intolerancia.
- Por último, si tenéis una historia o un caso que explicar, pero preferís que lo redactemos nosotros, podéis enviar-nos la petición incluyendo vuestro número de teléfono para que os llamemos y nos expliquéis el caso.
* FemFutbol no se hace responsable de las opiniones firmadas por personas ajenas a esta publicación dentro de este apartado de la web.
** Sin embargo, tampoco aceptamos ningún menosprecio, insulto o falta de respeto dentro de estos escritos.
*** Todas las cartas irán firmadas con el nombre y el primer apellido, además de la edad de la persona que la escribe, excepto aquellas que expresamente hagan la petición de no publicar el nombre.
**** Podéis enviarnos vuestras cartas al correo electrónico prensa@femfutbol.es con los siguientes datos: nombre y primer apellido, y edad. También podéis añadir vuestro pueblo o ciudad, y el equipo del cual formáis parte.
***** Por último: todo el mundo puede participar de esta sección. Mujeres y hombres, niñas y niños. No importa la edad, tampoco si formáis parte de manera activa de algún club de fútbol, o nunca habéis practicado este deporte pero conocéis una experiencia denunciable que poder dar a conocer.