Leila Ouahabi
septiembre 12, 2019
Jone Ibáñez
octubre 22, 2019

El Barça quiere llenar el Camp Nou en un partido de Champions femenina

 
 

Imágen: Joan Poquí, Flor de Luna, Juanjo Carricondo, Paco Martínez y Tente Sánchez

El Barça está trabajando para que el primer equipo femenino pueda jugar un partido de Champions de esta temporada en el Camp Nou. Así lo explicó Joan Giménez ­–secretario de la Confederación de Peñas y vicepresidente de la Federación del Vallès– en la 30ª edición de la Trobada de Penyes del Vallès, celebrada el domingo en Sant Fost de Campsentelles y coincidiendo con el 10º aniversario de la peña local, Penya Barcelonista L'Alba del Vallès.

Con la disputa de este partido, se celebraría la novena edición de la Diada del Socio Solidario, que libera todos los asientos de los socios con el objetivo que “personas de diferentes colectivos (ONGs, colegios, asociaciones, entidades e instituciones de acción social) puedan disfrutar de la experiencia de ver un partido en directo en el Camp Nou”, según explica la página web del club.

Hasta ahora esta jornada se había celebrado en partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey del primer equipo masculino, ante equipos de Segunda B o Tercera División, pero en esta edición “la Copa del Rey no nos lo permite hacer para ese partido que se jugará en diciembre”, según Giménez.

Es por eso por lo que ahora “el partido solidario está pensado para hacerlo con el futbol femenino en el Camp Nou, en un partido de Champions”, aseguró el secretario de la Confederación de las Peñas En todo caso, también dijo que “el tema no es seguro”, pero afirmó que “el club hará todo lo que sea posible para hacerlo”.

“A BUSQUETS LE DEJABAN JUGAR A FÚTBOL Y A MÍ NO”



Además de Giménez, en el Auditori de l’Ateneu de Sant Fost también intervinieron Flor de Luna, Juanjo Carricondo, Paco Martínez y Tente Sánchez, exfutbolistas del Barça, en un debate sobre la Masia moderado por el periodista de Mundo Deportivo Joan Poquí.

De Luna, de Badia del Vallès como Sergio Busquets, dijo que entre ambos hubo una gran diferencia: “Soy de Badia como Busquets, pero a él le dejaban jugar a fútbol y a mí no”. Entonces no había equipo femenino en el pueblo, “y después de mucho insistir, mi hermana y yo conseguimos montar un equipo de fútbol”.

Al poco tiempo, Flor se marchó a jugar al Barça, pero en unas instalaciones que nada tienen que ver con la Ciutat Esportiva Joan Gamper ni con el Estadi Johan Cruyff. La sección femenina del Barça jugaba entonces en un campo pequeño de tierra que había dentro del recinto del Camp Nou, al cual le llamaban La Gàbia (La Jaula).

Es evidente, por lo tanto, que “no nos trataban igual que a los chicos”, explicó de Luna. De hecho, lamentó que “muchos de nuestros entrenadores no estaban preparados”, e incluso cuando jugaban a fútbol-7 era habitual que fueran padres de las jugadoras quienes entrenaran a los equipos.

A pesar de esto, la exfutbolista del Barça recuerda su paso por el club azulgrana como “lo mejor que he vivido en el fútbol” y su primer entrenador en el fútbol-11 del Barça como “uno de los mejores que he tenido”.

Además del Barça, de Luna también jugó en el Sabadell, Cerdanyola y L'Estartit. Actualmente trabaja como coordinadora de la FCF y está vinculada al Barça como miembro de la Agrupación Barça Jugadores.

El Barça está trabajando para que el primer equipo femenino pueda jugar un partido de Champions de esta temporada en el Camp Nou. Así lo explicó Joan Giménez ­–secretario de la Confederación de Peñas y vicepresidente de la Federación del Vallès– en la 30ª edición de la Trobada de Penyes del Vallès, celebrada el domingo en Sant Fost de Campsentelles y coincidiendo con el 10º aniversario de la peña local, Penya Barcelonista L’Alba del Vallès.