¿Recuerdas cuando el Barça se puso en contacto contigo?

El Barça fichó a mi entrenador del Sabadell y recuerdo que nos dijo a tres o cuatro jugadoras si queríamos formar parte de este equipo. Siempre he sido del Barça y mi familia también, y jugar aquí siempre ha sido un sueño y una ilusión. Por eso accedí al Barça.

Xavi Llorens ha estado unos cuantos años en el primer equipo. Habrá tenido un papel importante en los éxitos que habéis logrado, ¿no?

Está claro, algo tendrá que ver. Lleva 11 años entrenando al primer equipo y unos 30 en el Barça, es un hombre de la casa y si aprecias al Barça tienes que aprender de él. Yo he aprendido los valores y el compromiso que se tienen que demostrar aquí.
 

Hace muy poco que sois profesionales. ¿Qué diferencia hay con la época amateur?

La gente se piensa que son los sueldos, que también, pero sobre todo son los medios que te dan para ser profesional. El hecho de entrenar por la mañana, las comidas que te dan a la Masía o los viajes. Todo son facilidades.

¿Todavía faltan referentes del fútbol femenino?

Quizás cuando empecé yo, por falta de visibilidad, o de comunicación, sí que había esta carencia de referentes. Pero ahora, y lo notamos en los campos, cada vez las niñas te conocen más y saben de fútbol y saben quién eres.


Ahora la liga es patrocinada por Iberdrola y ya podemos ver cada semana algunos partidos de la Primera División femenina en la televisión. ¿Esto ayudará porque las niñas empiecen a tener también referentes femeninos dentro del fútbol?

Sí, yo creo que esta generación que empieza a jugar a fútbol será la generación que al final se lo lleve todo, porque ahora es cuando se empieza, pero el boom será dentro de un par de años. Las niñas tendrán[...]