En los últimos diez años, el AE Les Corts UBAE ha apostado fuerte por el fútbol femenino. Previamente, el club ya disponía de un equipo femenino sénior. Con los años, mientras conseguían nuevas categorías, atrajeron nuevas chicas que les permitieron formar hasta tres equipos. Una vez constituidos, creyeron que la mejor manera de alimentarlos y hacerlos crecer era teniendo unas categorías inferiores muy estructuradas.
La evolución, como explica Miquel Escalona, responsable de la sección del fútbol sala, ha sido totalmente ascendente: “le dimos un empujón e iniciamos las categorías de base. Fue un giro viendo que en Barcelona no había ninguna entidad federada referente del fútbol sala femenino, y ahora hemos pasado de tener diez chicas de un sénior a noventa. Después del trabajo hecho, ahora están llegando los resultados en un momento en que el Base A ha sido campeón de Cataluña, y el Base B y los dos juveniles segundos”.
La directora de la AE Corts UBAE, Laura Mateo, asegura en la misma línea que, en cuanto al fútbol sala femenino, se encuentran “en un momento bastante bueno”, después de que los equipos Base y Cadete-Juvenil que crearon hayan crecido “tanto en número de niñas como en nivel”.


Objectivo: un senior de la casa


El responsable del fútbol sala, Miquel Escalona, tiene muy claro que el objetivo del club de cara al sénior es conseguir un primer equipo integrado totalmente por chicas formadas en AE Corts UBAE: “el problema del femenino es [...]